Ponemos a disposición de todas las organizaciones y personas que lo soliciten nuestro servicio de:

GRUPO DE APOYO A FAMILIAS
UN RECURSO TERAPÉUTICO AL ALCANCE DE CUALQUIER FAMILIA
Con este programa se pretende abordar las necesidades psicoterapéuticas y educativas de FAMILIAS CON ADOLESCENTES Y JÓVENES.
Enunciado del problema y población diana
Entre los menores y jóvenes se han detectado carencias educativas, por parte de los profesionales de educación y salud. Colegios y familias sostienen tareas tan importantes en el desarrollo personal como la transmisión de valores, el desarrollo de la autonomía, la organización del tiempo (tanto el dedicado a los estudios como el llamado tiempo libre), además del desarrollo de una identidad segura como miembro de su grupo familiar y/o escolar.Encontramos que en las familias se desarrollan menores y jóvenes con identidades frágiles, muy dependientes, que comienzan o ya arrastran fracaso personal en sus experiencias escolares y que frecuentemente manifiestan dificultades en sus relaciones sociales.
Objetivos

El objetivo es crear Un grupo de reflexión con la finalidad de ofrecer a las familias el apoyo en aspectos psicopedagógicos y ambientales, que faciliten y enriquezcan el desarrollo propio familiar que redunde en el equilibrio y bienestar de todos.Pretendemos atender a las familias en su conjunto, ofreciendo un clima afectivo y emocional que facilite la comunicación, la confianza y la reflexión para mejorar la ayuda mutua entre los participantes y desarrollar herramientas para afrontar las dificultades y conflictos del día a día. Se ofrece, pues, un espacio que permita pensar conjuntamente sobre las propias dificultades y compartirlas con los otros a través del diálogo y la participación.El grupo produce un efecto directo sobre el estilo de comunicación de los participantes y potencia los recursos básicos que los padres necesitan para intervenir de forma activa en la interacción con sus hijos.

Encuadre del programa

Es un programa dirigido a FAMILIAS CON ADOLESCENTES Y JÓVENES. Estará coordinado por dos profesionales con amplia experiencia en la conducción de grupos terapéuticos con menores y sus familias en el ámbito de la salud mental.

Se pondrá en marcha 1 grupo para familias con hijos de 14 a 21 años.

Frecuencia: Reuniones quincenales de hora y media.

Lugar: Asociación AFART. Paseo Infanta Isabel 21, Local 9 (frente a la Estación de Atocha).

Las personas interesadas pueden contactar con nosotros a través del correo electrónico.

Se puede solicitar la participación de forma individual (solicitando entrevista previa) y a través de la derivación de profesionales de otros recursos.

Si te ha parecido interesante podrías compartirlo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin