Cada vez es más habitual en nuestra consulta que se solicite atención psicológica por “depresión y/o ansiedad”, los malestares más comunes del siglo XXI en nuestra sociedad, tanto en los menores como en los adultos.

Incluimos estas palabras del psicoanalista Luis Hornstein, que habla del tema con precisión y claridad. Puede leer el artículo completo en el siguiente link: La depresión: psicoterapias o píldoras de la felicidad en la publicación online Psyciencia.

Esperamos que les ayude a conocer más sobre el tema y les invite a pedir ayuda, si se encuentran en esa situación.

“La depresión puede ser leve, moderada o grave. En el primer caso, la persona enferma siente que es incapaz de hacer frente a la mayor parte de sus actividades cotidianas. En el segundo, a esa sensación de no poder y no alcanzar, se le suman dificultades para mantener esas actividades, para concentrarse, para tomar decisiones. Los errores laborales se hacen más frecuentes. Finalmente, la depresión grave afecta casi por completo el día a día de la persona. Darse un baño o ir al trabajo se convierten en una tortura. Es aquí cuando no sólo las ideas de suicidio, sino también las tentativas, aparecen con más frecuencia…”

Si te ha parecido interesante podrías compartirlo...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn