Supervisión Equipos de trabajo

El apoyo a equipos de trabajo es una oportunidad para la reflexión, el pensamiento y el cuidado. Proponemos un espacio de diálogo sobre las dificultades y problemas que surgen en la práctica profesional de los equipos, sea en el campo educativo, psicosocial, clínico o comunitario, a través de técnicas de Grupo Operativo.

Con esta experiencia grupal se pretende favorecer las condiciones para que emerja una mayor toma de conciencia sobre el estilo y la forma de interacción entre los miembros del equipo, y la posibilidad de mejorar la tarea conjunta, la calidad asistencial y el bienestar de los profesionales.

Entre otras organizaciones, colaboro con la Fundación San Martín de Porres con equipos de Salud Mental, con la Asociación intress con equipos de Igualdad y Género e Inclusión Social, con Centro TANGRAM con profesionales de Terapia Ocupacional.

 

Pichón Riviere, el creador del concepto de Grupo Operativo así lo definía:

Es un grupo centrado en la tarea y que tiene por finalidad APRENDER A PENSAR, en términos de resolución de las dificultades creadas y manifestadas en el campo grupal y no en el de cada uno de sus integrantes lo que sería un psicoanálisis individual en grupo.